Los mejores museos de Madrid para ver en 2022

Articles

Madrid es un crisol cultural marcado por su transformación histórica de un pueblo fangoso a una metrópolis en auge, así como una de las escenas artísticas más vibrantes de Europa.

Madrid es ampliamente considerado como el centro de arte de Europa, y cuenta con algunos de los museos y galerías más prestigiosos del mundo. El mundialmente famoso Museo del Prado, el Museo Thyssen-Borenmisza y el Centro de Arte Reina Sofía forman el "Triángulo de Oro" de la ciudad en el Paseo del Prado. La Real Academia de Bellas Artes se encuentra entre la más de media docena de museos destacados que se han abierto recientemente en Madrid. Colecciones privadas y públicas de pintores españoles como Picasso, Goya y Dalí se encuentran dentro de las paredes de estas instituciones.

Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional de Madrid, fundado en 1867 por la reina Isabel II, es un espectacular monumento a la prehistoria y la antigüedad. Tiene una extraordinaria colección de artículos de todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los mejores museos de España en su tipo. En este museo se exhiben pinturas rupestres prehistóricas, jarrones griegos, mosaicos romanos, momias egipcias y cerámica española.

Museo Thyssen-Bornemisza

Su colección inicial incluía 775 obras de arte de Heinrich Freiherr Thyssen-Bornemisza, un famoso coleccionista de arte. Estas obras, algunas de pintores conocidos como Picasso y El Greco, se muestran en orden cronológico alrededor del Thyssen. Entre el Prado y el Sofá Reina, la colección Thyssen cierra la brecha.

Centro de Arte Reina Sofia

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se divide en dos partes, ambas igualmente importantes. El primero contiene la colección permanente, mientras que el segundo alberga exhibiciones temporales. La estructura antigua, que alguna vez fue un hospital, está rodeada por un tranquilo patio central. Descubrirás obras de la mayoría de los pintores icónicos del siglo XX como Salvador Dal y Joan Miró, además de una buena selección de obras maestras de Picasso.

Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del Prado es uno de los museos más conocidos de Madrid. La colección permanente abarca una amplia gama de géneros, épocas y artistas. Es el hogar de una de las colecciones más magníficas del mundo de pinturas clásicas europeas. Entre los artistas incluidos se encuentran Velázquez (incluidas Las Meninas), Goya, El Greco y Hieronymus Bosch, por mencionar algunos. El Museo del Prado de Madrid está considerado como uno de los mejores museos de arte del mundo.