Consejos para que tu empresa se destaque en Madrid

Articles

¿Tienes un negocio en Madrid? Como propietario de una empresa, ¿alguna vez ha tenido problemas para conseguir nuevos clientes o seguidores? En las grandes ciudades como Madrid, aunque la alta permeabilidad de los establecimientos permite ganar algo de “ventanilla de marketing”, aún quedan dudas: cómo hacerse ver.

Hemos recopilado algunos de los principales consejos para que tu empresa destaque en Madrid con los presupuestos más reducidos.

Listados de Negocios

Las bases de datos de listados de negocios como EmpresasMadrid te ayudan a crear un perfil y obtener visibilidad en tu área de servicio. Al publicar descripciones personalizadas, ayuda a tus clientes a comprender de inmediato de qué se trata tu empresa. Cuando los clientes acceden a la página desde un teléfono inteligente, pueden llamarlo directamente presionando su número de teléfono. Un mapa también les ayuda a descubrir tu ubicación, lo cual es útil en una ciudad concurrida como Madrid. Además, después de visitarlo, pueden dejar una revisión honesta, que generalmente se considera confiable debido a la independencia y el estado no afiliado de las bases de datos comerciales. Tu listado también genera un enlace de dofollow a su sitio web, así que asegúrese de completar uno cuando proporcione información para crear su perfil.

Mapas de Google


Es fácil agregar su empresa a Google Maps. Cuando creas un perfil de empresa de forma gratuita, Google empieza a mostrarte exactamente en la ubicación que proporcionaste. Aunque es muy conveniente, cuando un cliente busque tu empresa o marca, el buscador le mostrará un snippet con toda la información publicada en Google Maps. Sin embargo, sería mejor que se abstuviera de publicar su número de teléfono móvil o publicar su nombre y apellido, ya que la información que compartió con Google se vuelve pública de inmediato. Por supuesto, puede solicitar la eliminación del perfil de Google, pero tenga en cuenta que, en algunos casos, lleva tiempo y otros sitios web que brindan información sobre usted no verán los cambios.

Redes Sociales

A muchos clientes les gusta suscribirse a sus lugares o servicios favoritos a través de Facebook, Instagram o Twitter. Así se enteran de todas las novedades, los cambios críticos, como cierres temporales o cambios de números telefónicos o de horarios. Y también, tienen la oportunidad de compartir sus recuerdos de visitar tu lugar o usar tus servicios, en sus páginas o perfiles, etiquetándolo y compartiendo sus recomendaciones. Regalar descuentos a los suscriptores de tus perfiles de redes sociales aumentará las ventas y te ayudará a comprender la conversión de este canal. Hay un montón de servicios que deben estar presentes para llegar a nuevas audiencias; Estos son algunos de ellos: Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Reddit, TikTok, Pinterest, Tripadvisor, etc.

Revisar Portales

Le gustaría escuchar solo reseñas de 5 estrellas de clientes como empresa o servicio. Animarlos a publicar buenas críticas sobre su empresa primero difundirá recomendaciones y conocimiento; en segundo lugar, muestra tu tono de voz y profesionalismo para clientes exigentes. Si tu reacción a los pensamientos desagradables es tranquila y respetuosa, es más probable que consigas nuevos clientes que confíen en ti. Pida a sus clientes recurrentes que compartan su opinión sobre su experiencia en las plataformas. Por ejemplo, si dirige una empresa inmobiliaria en España, puede solicitar agregar su perfil y comenzar a recopilar reseñas en Opiniones Inmobiliarias. Los sitios web para registrarse y comenzar a recopilar reseñas son Trustpilot, Facebook Business Page, Yelp y Yellowpages. Una vez más, si tienes una empresa en Madrid, también puedes recopilar opiniones de clientes en EmpresasMadrid.

No deje de correr la voz, sea cual sea su objetivo o categoría de servicios. Nunca se sabe cuáles serán los canales de adquisición de clientes más efectivos, y si solo regresa un cliente, vale la pena la inversión en tiempo y presupuesto.